play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Crescendo es el formato pedagógico infantil de Radio Clásica. Un programa en el que nuestro personaje favorito nos descubrirá el fascinante mundo de la música clásica de forma divertida. En esta ocasión visitaremos el Colegio Rural Agrupado Almenara, en Sierra de Gata, donde escucharemos las músicas favoritas de los niños o descubriremos qué les parecen nuestros compositores preferidos porque los auténticos protagonistas de este programa son ellos, los niños. ¡Crecemos con Crescendo!

En esta ocasión, con los estudiantes del CRA Almenara en Cáceres conocemos al compositor francés Désiré-Émile Inghelbrecht y escuchamos fragmentos de su “Suite nursery”. Uno de sus movimientos nos lleva a la canción popular “Mambrú se fue a la guerra” cuya letra no se corresponde con los nombres de las notas musicales que se dicen en ella, estos chicos y chicas nos ayudarán a aclarar este punto y nos darán muchos más datos interesantes sobre Désiré-Émile Inghelbrecht.

Organización y grabaciones: María Castillo (Coordinadora TIC)

Edición y Publicación: David Marín (Coordinador RadioEdu)

Protagonistas: Alumnas y Alumnos del CRA Almenara

Radio Almenara (CRA Almenara)