Fondo

Comenzamos el año con un podcast estrella💫,dedicado a la PAZ 🕊️. Este año le queremos dar una nueva connotación siguiendo la temática de nuestro plan lector y apoyando las afirmaciones de las Naciones Unidas. Desde nuestro centro consideramos que la acción ambiental es parte de las estrategias de prevención de conflictos y mantenimiento y consolidación de la paz, porque no puede haber una paz duradera si se destruyen los recursos naturales que sustentan los medios de vida y los ecosistemas.

Los alumnos y alumnas de tercero B y su maestra Fani han elaborado este podcast con todos los ingredientes necesarios para que nos concienciemos de la gran importancia que tiene para nuestro planeta la paz ambiental ,ya que con ella conseguiremos un mundo mejor.

Consideramos que es el fundamento básico para construir sociedades sostenibles que puedan vivir armónicamente con su entorno (natural y humano), algo que es fundamental y necesario para construir un futuro posible en estos tiempos de incertidumbre climática y humana.

Alumn@s de 3ºB

Vamos a escuchar el podcast que con tanta ilusión han preparado algun@s y alumn@s de tercer B.

PAZ Y MEDIO AMBIENTE

El viernes 27 de enero, hemos celebrado en nuestro centro, el día Escolar de la Paz y de la no violencia, para ello se ha preparado una preciosa y enriquecedora actividad, con el lema “MI MOCHILA ES DE LA PAZ “.Reflexionando sobre las actitudes o valores que debo llevar en mi mochila para crear un clima de convivencia positiva en nuestro colegio. Tendremos que seleccionar los mejores materiales escolares y , sobre todo, hacer un buen uso de ellos. 😊

Entre tod@s hemos llenado nuestra MOCHILA DE LA PAZ ☮️de diversos materiales que nos ayudan a hacer de nuestro colegio un lugar donde crecer, respetarnos, aprender, ayudarnos, cuidar del planeta y ser felices todos los días. Para ello hemos usado los materiales didácticos de Unai Quirós y Patxi Velasco. Aquí podemos ver algunos de los momentos destacados de dicha actividad. Agradecemos a nuestra compañera María Eugenia la confección de nuestra mochila.

Canción de nuestro baile
HAN INTERVENIDO…COLABORADORES…
… en controlesVictoria
… en el estudioFani ,Carmen y Victoria.
… en la elaboración del guión y el worpressFani y Victoria
… la música que ha sonadoFani
… alumnado participanteAlum@s de tercero B ( Ángel , Abel, María, Héctor, Ariadna, Esmeralda, Adrián Morera , Silvia , Nagore y Adrián Griñón )
… publicación y difusiónVictoria
Nuestros protagonist@s
  • MÚSICA QUE HA SONADO:
  • Instrumental Heal The World. Autor: Michael Jackson.
HEAL THE WORLD
MEDIO AMBIENTE Y PAZ

La Paz Ambiental se propone como un enfoque del concepto de Paz que trasciende las relaciones netamente humanas hacia las relaciones entre los seres vivos.

Nuestro claustro lucha y apuesta por un mundo en el que brille la paz : “Siembra amor y recogerás paz” 🌱🕊️☮️.

RADIO ROCKERS EN ONDA, NUESTRA RADIO ESCOLAR.

Artículo anterior