play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Este día tiene como principal objetivo, identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local, y concienciar a la sociedad y a los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Grabación entrevista.

Para conmemorar este día tan importante, los alumnos/as de 1º Bachillerato Tecnología e Ingeniería I, visitan el estudio de radio para entrevistar a tres invitados muy especiales relacionados con el medioambiente. Ellos son, Manu San Félix – Biólogo marino y explorador de National Geographic, Greta Thunberg- icono de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático, y Elon Musk – inversor en la causa por tener un futuro más comprometido con el medio ambiente.

Además, contamos con una alumna de 1º Bachillerato de Biología y Geología, que hará de traductora de habla inglesa e hispana para que nuestros invitados y oyentes puedan entender en todo momento lo que en ella se trate.

¡Enhorabuena por el esfuerzo que han realizado todos/as en la elaboración de la escaleta (guión radiofónico) y por su interpretación para representar a estos invitados tan especiales!

Podcast entrevista.

Cabecera: Día Mundial de la Educación Ambiental

Sección: Entrevista

Alumnado participante: Lucía García Morán (Greta Thunberg y entrevistadora), Pablo Moreno Espino (Elon Musk), Paola Parejo Bote (entrevistadora), Alejandro Pérez Escobar (Manu San Félix) y Elena Piñero Ramos (presentadora y entrevistadora), alumnado de 1º Bachillerato Tecnología e Ingeniería I y Noelia Gómez Fresno (traductora), alumna de 1º Bachillerato Biología y Geología.

Profesorado participante y responsable: Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología e Ingeniería I.

Técnica: Matilde Navarro Mata.

Episodio anterior