Fondo

El alumnado de 2º de Primaria ha realizado dos dinámicas para trabajar la paz. La primera es el “HILO INVISIBLE” que consiste en construir una telaraña entre todos, lanzándose de unos a otros ese hilo invisible, a la vez que responden a una serie de preguntas para visualizar que la paz se construye en equipo y empieza en uno mismo.

La segunda dinámica se titula “MI CORAZÓN”. Comenzarán diciendo palabras o adjetivos negativos y el corazón de papel se comenzará a arrugar. A continuación, se le pregunta una posible solución, que será cambiarlas por palabras o adjetivos positivos, que devolverán al corazón su estado inicial, pero no como al principio. De esta manera tan visual se les hace reflexionar sobre la importancia del respeto a los demás.

Alumnado de 2º de Primaria hablando sobre la PAZ
Control técnico Ana