play_arrow

YA LLEGÓ LA NAVIDAD 🎇🎁🎅🤶

RadioRodeo (CEIP El Rodeo) 1 enero, 2023

Fondo

Ya llegó la Navidad al CEIP El Rodeo. Y con ella los buenos deseos de disfrutar y compartir con los demás todos los aprendizajes y todas las experiencias, momentos y oportunidades que nuestro cole nos brinda.

Una pequeña muestra de ello son los tres programas que con esta temática navideña hemos grabado durante las dos últimas semanas previas a las vacaciones.

¿Queréis saber de qué tratan?

El primero de ellos lleva por título ” Emociónate y siente “. Se trata del proyecto que durante este primer trimestre ha llevado a cabo nuestra compañera María con los alumnos y alumnas de 4º y 6º de primaria en la asignatura de Valores.

Consideramos la Música como el lenguaje de las emociones por la estrecha vinculación que existe entre ésta y los sentimientos que nos produce. Entonces… ¿por qué no aprender e identificar emociones a través de la música?.

Con este objetivo el Proyecto ” Emociónate y siente” relaciona piezas musicales con ciertas emociones ,así como una imagen asociada, para que ayude a los alumnos/as a identificar cada emoción y expresar situaciones con cada emoción trabajada.

En este contexto, el diálogo y el debate se convierten en herramientas claves de este proyecto, necesarias para lograr la empatía.

Finalmente ,con la llegada de la Navidad, los niños/as de esta materia han escrito historias como la que se narra en este programa, y cuyos verdaderos protagonistas son las emociones.

No os perdáis el programa íntegro ni su magnífico epílogo final.

PROGRAMA : “EMOCIÓNATE Y SIENTE”

Nuestro segundo programa se grabó al día siguiente del anterior y en esta ocasión los protagonistas fueron los más pequeños del cole.

¡ Qué caritas de ilusión al ponerse delante de los micrófonos de nuestra radio!

Como titula nuestra publicación , ” Ya llegó la Navidad” , y los niños y niñas de 3 años están tan ilusionados que han adornado su clase con calcetines navideños.

Sus majestades los Reyes Magos, llevan días dejándoles sorpresas y su nueva mascota ya no tiene chupete, pues al igual que ellos y ellas, ya no es un bebé.

¡Así que han decidido dejarle el chupete de su mascota a los Reyes para que se lo lleven!

Si queréis escuchar cómo nos cuentan todo esto y responden con gracia a las preguntas de su su maestra Ana Belén , hacer click ▶ en el programa que está justo debajo.

😍¡Son para comérselos!.

PROGRAMA: ” YA VIENEN LOS REYES MAGOS”

✅ Por último, los alumnos/as de 1º y 2º Valeria, Vera, Martina, Gonzalo, Melisa y Dylan nos regalaron un bonito programa navideño , mediante el que nos cuentan lo mucho que están disfrutando con las actividades, que junto a sus maestras Encarna, Ana Belén y Consoli están realizando durante estas semanas previas a la llegada de las vacaciones.

¡Vaya talento al micrófono que tienen estos pequeños artistas!

Agarraron su micro y ambientados por villancicos tradicionales comenzaron a relatar sus últimas aventuras navideñas, incluyendo:

– La salida al cine Conquistadores de Badajoz.

– Los christmas enviados al centro de mayores de la localidad.

– Las tarjetas navideñas que mandaron al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Detalles todos ellos que cuestan poco pero que pueden alegrar muchos corazones,

– O el desfile navideño que realizaron junto al resto de compañeros y compañeras del cole el pasado miércoles 21 de diciembre.

E incluso se atreven a finalizar el programa cantando entre todos/as el conocido villancico ” Mi burrito sabanero ” .

La verdad es que arte les sobra por los cuatro costados a estos/as pequeños/as locutores/as. ¡Pero no te quedes con las ganas de escuchar el programa completo! . Pincha aquí: 🔽

PROGRAMA: ACTIVIDADES DE NAVIDAD

No podemos ni queremos ocultar que en nuestro cole ¡nos encanta la Navidad! . Y poder celebrarla con nuestros amigos, familiares y seres queridos es , sin duda, el mejor regalo que puede pedirse.

Desde RadioRodeo queremos desear a todos/as los que formáis parte de esta gran familia radiofónica :

🎇🎅🤶🎁¡Felices Fiestas y un próspero año 2023!🎉✨🎆🎄

Tagged as: .