play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

Los reporteros de “La voz del Harnina” nunca bajan la guardia. Por eso, no desaprovecharon la ocasión que nos brindó el ayuntamiento de la localidad el pasado 16 de noviembre, cuando nos obsequió con la presencia de una de las figuras más relevantes del panorama cultural de nuestro país: David Trueba.

Miriam Alemán, David Durán y Clara Tanasa, de 4º ESO A, grabadora en ristre, se acercaron al salón de actos del conservatorio “Tomas Bote Lavado” de Almendralejo para charlar con David, que amablemente nos regaló su tiempo. Aquí os dejamos la entrevista.

Pero antes, por si alguno de los oyentes no lo conoce, diremos que David Trueba es un escritor, periodista, guionista y director de cine español. Entre sus películas se encuentran La buena vida, Bienvenido a casa, A este lado del mundo, Soldados de Salamina o Vivir es fácil con los ojos cerrados, por las que ha sido merecedor de varios premios Goya. Recientemente acaba de estrenar el documental La sagrada familia, sobre la figura de Jordi Pujol.

Entre sus novelas destacan Abierto toda la noche, Saber perder, El río baja sucio y Queridos niños.

Entrevistadores: Miriam Alemán, David Durán y Clara A. Tanasa (4º ESO A).

Género radiofónico: Entrevista.

Coordinadora: Francisca Sánchez Gonzalez, profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Episodio anterior