play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (Onda Platense)

DIVERSUM EN EL VI PLENO ESCOLAR CONTRA EL BULLYING POR LGTBIFOBIA

Onda Platense (IES Alba Plata) 22 diciembre, 2022

DIVERSUM EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

El pasado día 2 de diciembre se celebró en la Asamblea de Extremadura el VI Pleno escolar contra el bullying por LGTBIfobia. El alumnado del proyecto ApS Diversum presidió el acto y realizó una intervención explicando cómo se trabaja en nuestro centro para prevenir el bullying por LGTBIfobia. Nuestras alumnas manifestaron la necesidad de que toda la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes, instituciones…) nos impliquemos en esta tarea ya que no se puede seguir ignorando la diversidad de nuestras aulas. Una de nuestras docentes también realizó una intervención demandando planes, estrategias, recursos que garanticen la seguridad e inclusión de todo el alumnado y por supuesto, formación para poder abordar todas las realidades en relación a orientaciónes sexuales, identidades y expresiones de género de nuestro alumnado.
En este programa repasamos las emociones y vivencias de ese día tan especial.

Episodio anterior