play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: Fin de trimestre solidario, responsable y lleno de cariño🎄

Estrellas de colores 21 diciembre, 2022

Fondo

Finaliza el primer trimestre y en nuestra radio queremos celebrarlo a lo grande con un programa especial. Carmen, de 6ºC, os lo cuenta en este audio. ¡Escuchad!

FICHA TÉCNICA
Locución y guión: Carmen López (6º C)
Montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Sleigh Ride (The Ronettes)

¡Pues efectivamente! Este programa con aire navideño está cargado de nuevas secciones. Os las presentamos a continuación. Pero antes, comenzamos con una ya conocida por todos:

• INVITADOS BRILLANTES: Manuel Calderón. En esta ocasión algunos alumnos de 5º entrevistan a Manuel Calderón, que ha venido a visitar nuestro centro y a contarnos su experiencia, coincidiendo con la celebración de nuestra V San Silvestre solidaria. Os dejamos con ellos:
FICHA TÉCNICA
Locutores: Daniela Germán y Gabriel Garrido (5º A), Jara Espino y Marco Ramiro (5º B) y Carmen García y Mario Muñoz (5º C)
Entrevistado: Manuel Calderón
Guión y preparación: Alicia Sánchez y Mª Carmen Paredes.
Grabación, montaje, edición y música: Ana Román.
Música utilizada: Chariots of fire (2 cellos)
  • ZURBI NEWS: V San Silvestre Solidaria: Inauguramos esta sección (“Zurbi News”) en la que daremos difusión a algunas actividades realizadas en el cole que consideremos de especial interés. En este caso, Manuel Hidalgo (tutor de 6ºC y maestro de Educación Física) y dos alumnas de 6º C han retransmitido la V San Silvestre solidaria haciendo un pequeño homenaje a uno de los grandes locutores de radio deportiva de España (Pepe Domingo Castaño) y un guiño al programa “Carrusel deportivo”.  ¡No te pierdas la retransmisión! 3…2…1… ¡Corre!
FICHA TÉCNICA
Locutores: Dolores Esteban Ruiz, Lara Paredes García (6º C) y Manuel Hidalgo.
Entrevistados: Alumnos de todos los niveles y parte del profesorado.
Guión: Alumnado participante y Manuel Hidalgo.
Grabación, montaje, edición y música: Manuel Hidalgo.
Música utilizada: Sport active background (Pixabay) y sonidogratismp3 para sonidos de cabecera.
  • Y TÚ… ¿QUÉ OPINAS?: Consumo responsable en Navidad. En esta sección (“Y tú… ¿qué opinas?”) que estrenamos también hoy, trabajaremos el debate y la reflexión sobre temas que consideremos interesantes. En este caso algunos alumnos de 6º junto a Benyi Gamero (orientadora del centro) debaten sobre el consumo responsable en estas fechas. ¡Muy interesante! Escucha y reflexiona: ¿Estás de acuerdo con ellos?
FICHA TÉCNICA
Locutores: Yassmine Chaghir y Carla Muñoz (6º A), Hugo Paredes y Adrián Rubiano (6º B), Gonzalo González y Marisa Solís (6º C) y Alejandra Talavera y Luis Garrido (6º D).
Moderadora: Benyi Gamero.
Guión y grabación: Benyi Gamero. Tema propuesto por: Bárbara Bolaños.
Montaje, edición y música: Ana Román.
Música utilizada: Whispering (Benny Goodman)
  • HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: ¡Felices fiestas! Y llega la última sección del programa: “Hay una cosa que te quiero decir”. En esta sección se lanzarán a lo largo del curso mensajes variados o dedicatorias a familiares, compañeros, colectivos,… Averiguad a quiénes van dirigidos los mensajes esta vez, escuchando el siguiente audio que han preparado alumnos de infantil de 3 y 4 años. ¡Feliz Navidad a todos!
FICHA TÉCNICA
Locutores: Alumnos de 3 años A, 3 años B, 4 años A, 4 años B y Carmen López (6º C)
Guión: Carmen López (6º C), alumnos participantes, Marta Rabanal y Ana Román.
Grabación: Marta Rabanal y Ana Román
Maestros colaboradores: Juani Palacios, Matilde Casado, José Julián Medina y Rosaura Chavero
Montaje, edición y música: Ana Román
Música utilizada: Dime que me quieres (Tequila), Frosty the snowman (Ella Fitgerald), White Christmas (Human Nature), Like it’s christmas (Jonas Brothers) y Llegó Navidad (Manuel Carrasco)