Fondo

Vuelven las fechas más entrañables del año… esas que están marcadas por la ilusión, la magia, la familia y las sonrisas.

Vuelven los encuentros con nuestros seres queridos y, por fin, vuelven las celebraciones y los brindis.

¡Ya es Navidad!

Desde el centro queremos felicitaros las fiestas navideñas con las interpretaciones de varios villancicos y melodías propios de estas fechas.

Los alumnos de la clase de 4º EP van a interpretar la conocida Danza Rusa del compositor P.I. Tchaikovsky. Esta breve pieza pertenece al ballet El Cascanueces, el cual se representa en tiempos navideños.

Danza Rusa – Ballet El Cascanueces (P.I. Tchaikovsky)
Los alumnos de 4º en RadioEdu acompañados de P.I. Tchaikovsky

Los alumnos de 6º EP tocarán ritmos de panaderas, panderetas y almireces acompañando el canto del villancico extremeño Yo vi con los mis ojinus. Queremos reivindicar el valor de nuestra cultura y este villancico es una muestra de parte del patrimonio artístico extremeño.

Yo vi con los mis ojinus – Villancico tradicional extremeño
Los alumnos de 6º en RadioEdu listos para interpretar Yo vi con los mis ojinus

Los alumnos de 1º ESO, baquetas en mano, harán sonar carillones, metalófonos y xilófonos para interpretar la versión instrumental del villancico tradicional inglés The First Noel.

The First Noel – English Christmas Carol
Los alumnos de 1º ESO grabando su participación en las ondas navideñas

Por último, los alumnos y alumnas Jesús y Natalia, de la clase de 2º ESO, nos trasportarán a un breve viaje onírico a través de la Barcarola del compositor J. Offenbach, con la ilusión de que esta melodía de arrullo nos transmita la magia de la Navidad.

Barcarola – (J. Offenbach)
Natalia, Eva y Jesús listos para zarpar en la Barcarola (J. Offenbach)

¡Os deseamos una felices fiestas! ¡Nos vemos en 2023!

Control técnico Ana e Irene
Guion Irene
MúsicaSintonía “Serradilla en onda”
Danza Rusa – El Cascanueces (P.I. Tchaikovsky)