play_arrow

UNA NAVIDAD SIN ESTEREOTIPOS Y SOSTENIBLE ES POSIBLE

RadioArgeme (CEIP Virgen de Argeme) 20 diciembre, 2022

Fondo

El programa navideño de este año ha surgido del proyecto NAVIDADES SOSTENIBLES que se ha desarrollado dentro del programa PROA plus y que a su vez ha hecho partícipe al proyecto de cultura emprendedora “recreando”. En este programa los alumnos/as de tercero han analizado los catálogos de juguetes realizando una valoración crítica en relación con los estereotipos de sexo a la hora de clasificar los juguetes. De esta manera se han centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 sobre la igualdad de género.

Por otra parte, el alumnado de quinto de primaria han colaborado también en el programa realizando un decálogo para una NAVIDAD SOSTENIBLE elaborando diez reglas básicas que deberíamos tener en cuenta para evitar el derroche y despilfarro de estas fechas. De esta manera hemos profundizado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) 7, 11, 12 y 13.

Guión: Alumnado de tercero de primaria junto con su tutora Marta Giménez Nieva.

Alumnado de quinto de primaria junto con sus maestras María Argeme Iglesias Fornet ( Maestra de PROA PLUS y Miriam Rodríguez Iglesias maestra de Lengua y Literatura de Quinto).

Grabación: María Argeme Iglesias Fornet y Miriam Rodríguez Iglesias.

Edición y montaje; Miriam Rodríguez Iglesias (Coordinadora de RadioArgeme).

Tagged as: .

Episodio anterior