play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

Hemos visto la Prehistoria y hemos realizado un montón de cosas que nos han ayudado a entender mejor esta época histórica.

Dentro de nuestro proyecto STEAM de “Mujeres científicas del ayer y de hoy” hemos tenido la suerte de conocer no solamente a una, sino a dos arqueólogas que, además de explicarnos algunas cosas de las diferentes etapas de la Prehistoria, nos han contado en qué consiste su trabajo como arqueólogas. Por ello, ya son nuestras amigas.

De la mano de Lorena Garvin Arcos y de Marina González Fernández hemos conocido qué son los estratos, que los arqueólogos y arqueólogas trabajan junto a los paleontótologos y paleontólogas, que en un yacimiento podemos encontrar artefactos y la importancia de los museos.

Además, hemos aprovechado la ocasión para realizarles una entrevista que esperamos que os guste tanto como a nosotros y nosotras.

Muchísimas gracias a Lorena y Marina por su dedicación y preparar con tanto cariño esta videoconferencia no solo explicativa, sino también lúdica y manipulativa.

¡Dale al play y a ver si escuchas algunas de estas palabras que hemos aprendido!

Locutores/as y entrevistadores/as: Alumnado de Infantil 5 años.

Dirección y montaje: Verónica Sánchez Sánchez (El tesoro de Verónyk).

Entrevistadas: Lorena Garvin Arcos y de Marina González Fernández (arqueólogas).

Obra: Un Día Para Recordar. Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Obra: Haz Que Pase. Música de https://www.fiftysounds.com/es/

Episodio anterior