play_arrow

volume_up
chevron_left

Alumnos de 3ª de ESPAD

Los Alumnos de 3º de ESPAD, nos informan de como se celebran la fiesta de Halloween en distintas culturas y paises.

JUSTIFICACIÓN:

Al estar en contacto con una lengua y al aprenderla no sólo gramaticalmente enseñamos conceptos sino que también tenemos que hacer referencia a la cultura de esa lengua.

En esta ocasión hemos tratado el tema de Halloween y aunque pensamos que todos los países lo celebran de igual manera, eso no es así. Desde este programa hemos querido investigar e indagar sobre esta celebración en otros países y cómo celebran esos habitantes dicha celebración.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS:

• Competencia Digital: Se ha buscado información sobre esta celebración en diferentes países utilizando recursos TICs.
  • Competencia en comunicación lingüística: Una vez buscada esa información se ha tenido que resumir y redactar de forma correcta.
  • Competencia en aprender a aprender: Se ha buscado información de la celebración de diferentes países: China, Estados Unidos, Canadá, Rumanía, Irlanda, España, Madagascar, México, Austria e Inglaterra.
  • Sentido de la Iniciativa y espíritu emprendedor:Se ha llegado a un acuerdo para la repartición de los países por parte de los participantes.
  • Competencia social y cívica: Al finalizar el programa después del trabajo realizado se ha llegado a un bienestar personal y colectivo.

Locución: María Elena Santos Mateos.

Realización: María Elena Santos Mateos.

Edición: María Elena Santos Mateos y Pedro A. Oliveros

Episodio anterior