play_arrow

CEIP Miralvalle, de Plasencia (Ondas en el valle)

ENTREVISTA A LA FUNDACIÓN FDI: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DEL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN

Ondas en el valle (CEIP Miralvalle) 13 diciembre, 2022

Fondo

Durante los días 12 y 13 de diciembre, varios miembros de la fundación FDI, fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, han llevado a cabo unas jornadas con el objetivo de dar a conocer a nuestro alumnado las diferentes discapacidades, así como los diversos deportes adaptados que se pueden llevar a cabo dentro de un ambiente escolar.

Estas jornadas han sido llevadas a cabo con todo el alumnado de la etapa de Educación Primaria, dividiendo la experiencia en dos partes: una primera parte en la que se han dado a conocer de una forma más teórica los diferentes deportes adaptados, así como experiencias reales contadas por los propios protagonistas, y una segunda parte práctica, en la cual los alumnos hemos practicado cuatro deportes de entre los siguientes: sitting volley, goalball, fútbol, circuito en silla de ruedas, bádminton, tiro con arco, baloncesto en sillas de ruedas, hand bike y boccia.

Una vez desarrolladas las jornadas, alumnos de 6ºA han realizado una entrevista en nuestra emisora de radio a dos de los miembros de la fundación que nos han acompañado estas dos jornadas. ¿Os apetece descubrir lo que nos han contado?

Alumnos/as de 6ºA realizando la entrevista a los miembros de la fundación FDI:

Además, dejamos por aquí también algunas fotografías de las actividades llevadas a cabo durante estas jornadas.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Aarón D., Paula y Jara (alumnos/as de 6ºA).

PROFESORADO PARTICIPANTE: Fernando Rebollo, Enrique López-Palomino, Pablo Granados y Sara Mateos

MÚSICA: Hemos utilizado la canción de la FIFA World Cup – Haya Hayya.

Episodio anterior