play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El día  2 de noviembre comenzó nuestra Feria STEAM, enmarcada en la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Durante los días 2, e y 4 de noviembre, alumnado de sexto de primaria de los CEIPs Trajano, Federico  García Lorca y Octavio Augusto vinieron a nuestro centro a participar en las actividades propuestas por el equipo docente organizador del evento: José Ramón, Montse, Víctor, MariSol, José Miguel, Isabel y María. Conocieron a nuestro director, Felipe, y nuestros jefes y jefas de estudios, Marta, Juan Carlos, y Julia. Estuvieron acompañados por nuestro alumnado “ayudante” que participa en nuestro programa de convivencia y ayuda entre iguales. Así, pudieron experimentar con distintas actividades que les mostraron la Ciencia de forma muy cercana y activa: scape-room, taller de robótica, observación de bacterias con el microscopio, cromatografía, determinación de pH, fluidos no Newtonianos, “pilas” con fruta, cohetes propulsados con vinagre y bicarbonato, etc. Tratamos y hablamos diferentes temas, por ejemplo, de cómo la ciencia puede contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudar a la lucha contra el cambio climático, y también de la brecha STEAM , que hace que aún hoy, la presencia de las mujeres sea minoritaria en ciertas carreras tecnológicas. Y sobre todo, además de aprender… ¡nos divertimos un montón!

Muchas gracias al alumnado  y profesorado de los colegios que nos visitaron por animarse a participar en nuestra propuesta para divulgar la ciencia y la tecnología y mostrar tantísimo interés.

Cartel Feria STEAM IES Santa Eulalia
Episodio anterior