play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo

El viernes 25 de noviembre celebramos nuestro día: el día de los maestros y maestras , quienes hacen de esta gran profesión la más hermosa e importante labor social, cultural y educativa.

Un maestro/a es una persona capaz de dejar un recuerdo de por vida en sus alumnos/as, alguien, que al igual que sus familiares más próximos, que se convierte en un modelo a seguir y por ello la docencia se considera una de las profesiones más vocacionales que existen.


Ciertamente es un orgullo ser docente, ser fuente de inspiración y contar con el apoyo de las familias y la sociedad en general. Sin embargo esta importante tarea no está exenta de responsabilidades y debemos ser conscientes de nuestro compromiso adquiriendo , perfeccionando y/o actualizando continuamente nuestras habilidades y formación para ofrecer la mejor respuesta posible a la diversidad del alumnado existente en nuestras aulas.

¿Quieres saber qué perfil debe tener un buen docente?

Pues bien… un buen docente tiene que :

  • Sentir interés por la enseñanza y tener curiosidad sobre las técnicas más innovadoras y los materiales más punteros que se desarrollen en su campo de trabajo.
  • Debe disfrutar o tener interés en ayudar a los alumnos en su desarrollo personal, social y cívico.
  • Tener aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad.
  • Ser capaz de liderar.
  • Adquirir empatía, ética, paciencia y creatividad, entre otras virtudes.

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre en el CEIP El Rodeo celebramos, como cada año, esta importante efeméride, con diferentes actividades provenientes de áreas como Religión y proyectos vinculados a nuestra Radio como es el caso del programa que vamos a presentaros en esta publicación.

Pero dejadnos que os contemos con más detalle…

Por un lado, nuestra compañera Alicia, maestra de Religión, tuvo una idea genial. Diseñó un panel con las fotos de todos los maestros/as de cole con una cesta bajo cada foto, para que los alumnos/as dejaran sus mensajes y deseos a sus profes.


Durante toda la semana estuvimos recogiendo frases y mensajes de los distintos alumnos y alumnas , como los que se muestran en las imágenes , que nos hicieron sentir felices y orgullosos de nuestra labor.


Pero las sorpresas no acabarían aquí…

El jueves 24 de noviembre, los alumnos/as de tercero Marcos, Lucía, Andrea y Pablo, junto a sus maestras Lorena y Marta, nos tenían preparada otra emocionante sorpresa en forma de programa de radio.

Andrea, Pablo, Marcos y Lucía.

Durante toda la semana habían estado investigando sobre la palabra maestro/a y escribiendo pequeñas poesías dedicadas a nosotros/as.

Entusiasmados , llegaron al estudio para mostrarnos un selección de todas ellas y el programa íntegro os lo dejamos aquí. ¡No os lo perdáis porque es muy emocionante!.

PROGRAMA: 25 DE NOVIEMBRE -DÍA DEL DOCENTE-

Nuestra radio no para de dar voz a las experiencias vividas y en próximas publicaciones tendréis noticias de los proyectos y actividades que se están llevando a cabo desde diferentes ámbitos y departamentos de nuestro colegio.

¡ Estad atentos a las nuevas noticias de RadioRodeo!


Tagged as: .

Episodio anterior