Fondo

¡ Vaya huerto tiene nuestro cole!

Alejandro de 6º con una acelga de nuestro huerto

El Proyecto del Huerto Escolar que coordina nuestra compañera Raquel, comienza a dar sus frutos más allá de la tierra cultivada.

El pasado 23 de noviembre los alumnos de 6º Alejandro, Javier y Mateo eran entrevistados por Raquel , en nuestra radio, acerca de las actividades que se están realizando por parte de todo el alumnado del centro, para llevar los productos cultivados desde el huerto a nuestra casa.

Este es el programa completo:

PROGRAMA: HUERTO ESCOLAR

Entre las interesantes iniciativas que nos contaron podemos destacar las siguientes:

1. Los alumnos/as representantes de cada curso se encargan de regar cada día de forma alterna, de acuerdo al planning que nos fue entregado a principios de octubre.
  2. Se han llevado a cabo los trabajos de adecentamiento y preparado del huerto.
  3. Los productos que se han plantado son muy diversos e incluyen lechugas y acelgas entre otras verduras y hortalizas comunes.
  4. Los alumnos/as que sean premiados por sus tutores o maestros/as recibirán los primeros productos que vayan produciéndose en nuestro huerto, comenzando por 6º de primaria y descendiendo hasta infantil.
  5. El alumno/a agraciado con el producto deberá utilizarlo en una comida saludable que prepare con su familia en casa y mandar una foto de la receta y el plato elaborado. Hacemos cumplir de esta forma nuestro propósito: ” Del huerto a casa”.
  6. Finalmente el alumno expondrá oralmente en clase el proceso de elaboración del plato elegido y todo aquello que quiera contar a sus compañeros, para fomentar así la oralidad en nuestras actividades cotidianas.

Veamos en fotos , algunos ejemplos de lo anteriormente citado:

Dentro del Proyecto de Salud en el que estamos inmersos, el huerto escolar se convierte en un elemento indispensable a la hora de fomentar hábitos de alimentación y vida saludable.

Tagged as: .

Episodio anterior