play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
Fondo
Antonio y Leonor Machado

Volvemos a la carga sobre don Antonio Machado con el mismo equipo del programa anterior (Jimena Fernández y Erika Jarillo, alumnas del 1º de Bachillerato diurno, dando voz a los hechos y los pensamientos de Machado; tres profes de historia y literatura, Marisol Pita, Marisol García y Alejandro González, ofreciendo sus opiniones sobre algunos aspectos del poeta). Esta vez Ángel Javier Gómez, alumno del 2º de Bachillerato nocturno, presenta y conduce el programa, tan bien como suele.

En esta ocasión abordamos dos aspectos muy interesantes de la vida y la obra de Machado: su experiencia amorosa (con la adolescente Leonor Izquierdo y con la poeta Pilar de Valderrama, Guiomar en sus versos) y su vivencia como profesor en diversos lugares de España, que da lugar a la creación de su alter ego o heterónimo más famoso, el profesor de gimnasia y retórica Juan de Mairena,

Tras el debate, disfrutamos de un poema inédito en honor a Machado escrito especialmente para el programa por nuestra ex-alumna Esther Almoharín, poeta y estudiante de Filología Hispánica y Clásica.

Abrimos con Cantares, la canción de Joan Manuel Serrat construida sobre poemas breves de Machado, en la versión (con deliciosos toques de rock setentero) de Miguel Ríos (1972) y cerramos con Tus ojos me recuerdan, un poema de Soledades musicado e interpretado por Paco Ibáñez (1990).

Episodio anterior
Bachillerato
play_arrow
playlist_add

IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (Radio Tamujal)

Sara, coordinadora del proyecto Foros Nativos Digitales: “Lo que pretende este proyecto es desarrollar nuestra competencia a través de las nuevas tecnologías”.

Radio Tamujal (IES Tamujal) 8 diciembre, 2022

¡Hola, queridos oyentes de Radio Tamujal!  En esta entrevista Sara nos cuenta la importancia de trabajar con las nuevas tecnologías y lo que puede afectarnos a través de ellas debido […]

Leer más trending_flat