Fondo
Leire, Javier, Hernán y Jero posan con el libro del proyecto

Con este nombre toma forma el proyecto que desde 1º 2º y 3º de primaria se está llevando a cabo para trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible que persigue garantizar una vida saludable para todos los seres humanos.

Los más pequeños de la etapa primaria (1º y 2º ) se pasaron por nuestro estudio de radio el viernes 2 de diciembre para explicarnos todo lo que están aprendiendo acerca de los diferentes grupos de alimentos, su procedencia , los nutrientes , la importancia de beber agua para mantenernos hidratados, los tipos de comidas más adecuadas para configurar una dieta saludable, etcétera.

Acompañados por sus maestros/as Encarna y Pablo contaban a nuestros oyentes que ya saben diferenciar entre los distintos sabores de los alimentos (dulce, salado, amargo y ácido) para lo cual han realizado un taller de los sentidos en el que le daban a probar distintos alimentos con los ojos tapados y debían averiguar su sabor.

Entre las divertidas actividades que conforman este proyecto se encuentran también unas adivinanzas dirigidas a las familias y oyentes en general con las que nuestros alumnos/as despiden el programa.


Aquí os dejamos el programa completo:

PROGRAMA: A MERENDAR.

Este proyecto, que de forma trasversal se está trabajando principalmente desde el área de lengua, se complementa a la perfección con el trabajo que se está llevando a cabo en otras materias como educación física y science , desde las cuales se inculcan también contenidos y hábitos de salud e higiene.


Tagged as: .

Episodio anterior