play_arrow

Entrevistas

Entrevista a Nuria Picón Cortés, Marta de Miguel y Juan Antonio Rolín (Aexpainba, FMM Badajoz)

SF Radio (IES San Fernando) 7 diciembre, 2022


Fondo

Hoy han visitado nuestro estudio del edificio anexo Nuria Picón Cortés, Marta de Miguel y Juan Antonio Rolín, que vienen en representación de Aexpainba y de la Fundación Magdalena Moriche.

Las personas con Inteligencia Límite  o Funcionamiento Intelectual Límite se caracterizan por tener un CI situado entre 70 y 85, siendo la media entre 85 y 115, justo por debajo de lo que considera la OMS dentro de la normalidad.

Presenta déficit en la capacidad adaptativa en áreas como la comunicación, cuidado personal, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas, trabajo, ocio, salud y seguridad. Dichas dificultades deben manifestarse antes de los 18 años.

Además de lo señalado, lo que también caracteriza a las  personas con Inteligencia Límite es que a pesar de las dificultades con las que se enfrentan a lo largo de toda su vida, si reciben los apoyos adecuados, pueden alcanzar el pleno  desarrollo de sus CAPACIDADES.  

Locución: Alberto Galán Julián y Eric García Píriz. (Alumnos de 1º ESO B).

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Tagged as: .

Episodio anterior