Fondo

Durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, el exfutbolista y escritor Fernando D´Amico visitó el colegio Miralvalle y nos dio a conocer su colección de libros Game Fútbol. Todas las clases de Educación Primaria, de 1º a 6º, fueron pasando por la biblioteca del centro para asistir a la charla impartida por Fernando. En esta charla, pudieron conocer los inicios en Argentina del exfutbolista, cómo su abuela luchó por que lograra su sueño y cómo poco a poco fue ascendiendo, logrando ganar la Liga 1 de Francia. Jugador del Club Deportivo de Badajoz, actualmente se dedica a la escritura, creando la saga Game Fútbol que ha presentado con gran éxito en nuestro centro.

Sin duda alguna, nuestro alumnado disfrutó con sus amenas charlas y quedaron prendados con los libros presentados. Además, asistieron con gran ilusión a la firma de libros que se llevó a cabo el día 2 de diciembre.

El alumnado de 6ºA realizó una entrevista para nuestra emisora Ondas en el valle. En ella, recogen un poco la experiencia de Fernando D´Amico en los dos campos, el fútbol y la escritura. ¿Os apetece eschucharles?

A continuación, os dejamos algunas imágenes que muestran el paso de Fernando D´Amico por nuestro centro:

Alumnos de 6ºA y Fernando, durante la entrevista en nuestra emisora “Ondas en el valle”:

Fernando D´Amico es el autor de la saga Game Fútbol, formada actualmente por cuatro libros y con un quinto en camino. Estos libros son:

• Game Fútbol 1: Infinito
  • Game Fútbol 2: El Hacker
  • Game Fútbol 3: Parkour
  • Game Fútbol 4: Superliga
Colección de libros de Fernando D´Amico.
Colección completa de libros adquirida para la biblioteca de nuestro colegio.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Aitana, Álvaro, Miriam, Daniel y Candela (alumnos/as de 6ºA).

PROFESORADO PARTICIPANTE: Fernando Rebollo, Enrique López-Palomino, Pablo Granados y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción de la FIFA World Cup – Haya Hayya.