play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El programa de radio va destinado a hablar sobre el día de la discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre. La actividad está organizada por los alumn@s de Infantil de 5 años A/B.

En primer lugar se hablará sobre la discapacidad, su concepto. Otro punto a tratar, será la lectura por parte de un alumno de un documento que lleva por título “Diferentes en el vuelo pero con el mismo derecho a volar”, donde nos refleja lo diferente que somos y que cada uno tiene una cualidad positiva y negativa, y lo hace de forma metafórica con las mariposas. A continuación hablaran los alumn@s restantes sobre unos cortos vistos en clase sobre la discapacidad:
1- “El Regalo”: la historia de un niño con discapacidad física donde su mamá le hace un regalo, es un perro al que le falta una pata.
2- “Pip”: un perro pequeño y torpe pero su constancia y determinación le ayudarán en su empeño de ser un perro guía.
3- “Ian”: es un niño que sufre pero no renuncia a jugar en el parque con los demás. Y con la ayuda de todos lo consigue.
4- “Mi hermanito de la luna”: relato en el que la hermana de un niño con autismo cuenta cómo es de especial la vida de su hermano.

Terminaremos por parte de Alicia, con una frase que dijo Mayor Zaragoza: “La prevención es la mayor victoria, intervenir en prevención es la más fructífera de las inversiones”. Y como alguien dijo “La mente fuerte del ser humano debe enfocar sus logros y no sus limitaciones”.

FUNCIÓNPERSONAS PARTICIPANTES
Docente Control TécnicoManuel Cabezudo