play_arrow

Extrerradies

25N en el IESO”VÍA DE LA PLATA”.

Extrerradies 4 diciembre, 2022

Fondo

En el IESO “Vía de la Plata”, en Casar de Cáceres, hemos celebrado el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha muy señalada en nuestro Calendario Violeta, proyecto de igualdad a nivel comunitario que engloba a todos los centros educativos de la localidad, junto con la Universidad Popular y Ayuntamiento.

La violencia contra las mujeres en una lacra social que entre todos y todas debemos eliminar. Eso lo sabe muy bien nuestro centro educativo porque el alumnado, profesorado y personal no docente se involucra para dar visibilidad a este día y concienciar a la sociedad.

Durante todo el mes de noviembre, desde las tutorías, el profesorado ha trabajado junto al alumnado en las diferentes actividades organizadas en cada materia y coordinados desde el Departamento de Orientación. Cada uno de los trabajos se han expuesto o representado en la gala “Volando desde la Igualdad”, un acto que tuvo lugar el 23 de noviembre a las 12:40 h. en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres y abierto a toda la comunidad local.

¿Quieres conocer las actividades que nuestro alumnado ha realizado? No pierdas detalle en el siguiente audio.

Además, la coordinadora de la Biblioteca organizó la actividad  “HOJAS POR LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA”, en donde el alumnado ha analizado y reflexionado sobre diferentes aspectos de la violencia de género y ha construido un árbol igualitario con las reflexiones elaboradas.

El alumnado 1 de ESO interpretó el poema DERECHO A QUERERSE, de Miguel Gane. A medida que iban compartiendo cada uno de los versos los pegaban en la gran mariposa que se utilizó como pancarta en la marcha comunitaria del día siguiente. A continuación mostramos un audio con el poema.

Pero no únicamente hemos trabajado a nivel de centro. También a nivel comunitario. ¡No te lo pierdas!

Episodio anterior