Fondo

En el mes de noviembre se conmemora el 25NDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia machista es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo que afecta a mujeres y niñas de todas las edades, de todas las clases y grupos sociales y en todas partes del mundo

Aprovechando esta efeméride, el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia desde el módulo profesional de Apoyo Domiciliario, ha querido llevar a cabo su primer programa de radio en este nuevo curso.

Teniendo en cuenta que uno de los colectivos con los que podrán trabajar en un futuro son las personas mayores, a través de este programa de radio el alumnado ha querido visibilizar la violencia de género ejercida hacia las mujeres mayores, pues como futur@s profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio es importante saber identificar este tipo de situaciones.

¡¡Esperamos que os guste!!

• Alumnos/as participantes: Ana Lucía Prieto, Lucía Méndez, Carmen Sánchez, Verónica Castiblanque, Elisa Ramos, Sara Martín, Sandra Famoso y Lara Pascual, de 1º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Cristina Liberal Muñoz, profesora Apoyo Domiciliario
  •  Descripción del programa: Comentario de noticias de actualidad, entrevista a Soledad Tovar Iglesias, Concejala Delegada de Cultura e Igualdad en el Ayuntamiento de Moraleja y lectura del cuento temático “Arturo y Clementina” de Adela Turín.
  • Duración: 18.20 m.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior