play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

Conservatorio Hermanos Berzosa, de Cáceres (Música al habla)

25 de Noviembre. Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Música al habla (C.O.M. "Hermanos Berzosa") 25 noviembre, 2022

Fondo

Las alumnas de 6º de enseñanzas profesionales de violoncello de la clase de Soledad Arroyo: Raquel, Sofía y Paula, nos dan noticias sobre hechos de violencia contra las mujeres que tienen lugar en los argumentarios de distintas óperas.

Desdémona, mujer de Otelo, es asesinada por éste, quien, envenenado por los celos, se suicida tras cometer el crimen.

Nedda, de la compañía de circo “Pagliacci”, muere a manos de su marido tras enterarse éste de que ella mantenía una relación con otro colega de profesión. Canio, mata también al amante de Nedda, quien intentó evitar el crimen.

Carmen, mujer de etnia gitana, pierde la vida en la plaza de toros de Sevilla, donde acompañaba a su actual pareja. Don José, ex-pareja de ella, militar de profesión, huye tras cometer el fatídico crimen.

Con las interpretaciones musicales siguientes:

Vesti la giubba (Pagliacci-Puccini), interpretada por Jonas Kaufmann;

Ave María (Otello-Verdi), interpretada por Sonya Yoncheva; y

L’amour est un oiseau rebelle (Carmen-Bizet), interpretada por Elina Garanca.

Gymnopédie nº1 (Satie), interpretada por Khatia Buniatishvili (piano).

Episodio anterior