play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Nuestra biblioteca del CEPA de Navalmoral abre sus puertas y lo ha hecho con un encuentro literario con Rosa Huertas.

Con motivo del desarrollo de nuestro proyecto de innovación “Encuentro lector” y en colaboración con el programa del Ministerio de fomento a la lectura y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), el lunes 21 de noviembre a las 12:30 horas hemos recibido la visita de la escritora Rosa Huertas quien nos ha relatado el proceso creativo de su obra Mala luna (2009) y su relación con el poeta Miguel Hernández, aprovechando una de las efemérides destacadas de este 2022, los 80 años de la muerte del poeta.

Entre las actividades que se han realizado para celebrar este encuentro literario, los alumnos de ESPA I y II del CEPA de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han leído en el club de lectura de “Librarium” Mala luna (2009) y han preparado en las clases de Lengua castellana y Literatura un ejercicio de escritura creativa sobre esta obra. Además, todos los alumnos del centro visitarán la exposición “Miguel Hernández. Para la libertad”, con imágenes cedidas por la Fundación Cultural Miguel Hernández y cuyos textos pertenecen a la AGCEX.

Música: Elegía a Ramón Sijé “Joan Manuel Serrat”

Profesores participantes: Isidra Rodríguez Gil, M. Rosario Díaz Sánchez, Feliciano Llano Meneses, María Teresa Durán Bermejo, M. Carmen Campos Campos y José Ramón Ovejero García.

Episodio anterior