• keyboard_arrow_right RadioEdu

Día Escolar de Ayuda al Tercer Mundo

Radio Escolar de Cheles CEIP Virgen de la Luz 19 octubre, 2022

Fondo

Para la celebración de este día los alumnos de 6º de Primaria nos fuimos por nuestra ciber ondas al norte de África.  Hemos entrevistado en nuestra radio escolar a Yassine  que es un  joven profesor de Marruecos y uno de los encargado de la asociación “Camino al Sur” que ayuda a los más desfavorecidos del suroeste  de Marruecos una zona olvidada y desfavorecida llamada Errachidia.

Esta asociación ayuda a los niños a través del voluntariado internacional, trabajando en las escuelas a través de la realización de talleres de manualidades, bisutería, higiene y salud, español. A su vez, los maestros y maestras voluntarias de esta asociación que  vienen hasta de Italia,  reciben formación en árabe, que le ayuda a comunicarse con los alumnos.Han contado hasta ahora con más de 600 voluntarios que trabajan en Navidad, Semana Santa y Verano sin cobrar nada.

Nos ha parecido una entrevista muy interesante, ya que hacen un extraordinario trabajo en ayuda a los más desfavorecidos, también nos ha servido para ver lo afortunados que somos.

Por último Manu Terrón protagonizó una anécdota muy divertida con Yasine al finalizar el programa, diciéndole que le gustaba mucho la comida marroquí, sobre todo los dürüm.

Episodio anterior