Fondo

El 26 de septiembre la Unión Europea celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa que busca promover el aprendizaje continuado de varios idiomas para los habitantes de este continente.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o diversión…

Los europeos se encuentran con cada vez más lenguas extranjeras en su vida diaria y es por ello que existe una creciente necesidad de generar interés por las lenguas entre nuestros estudiantes.

Tutora: María del Carmen Cano Machuca. Alumnos/as de 5º: María López Vázquez, Jairo Rio Zambrano, Paula Fernández Díaz, Jorge Hernández Gordillo, Daniela Hernández Calle

Alumnos/as: Sergio Ramos Martínez, Paula Domínguez Macías, María Soler Puerto, Marina Pinto Carrillo, Erik Rodríguez Rodriguez.

COORDINACIÓN Y MONTAJE: FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

TUTORA: MARÍA DEL CARMEN CANO MACHUCA

ALUMNOS/AS DE 5º DE PRIMARIA: María López Vázquez, Jairo Rio Zambrano, Paula Fernández Díaz, Jorge Hernández Gordillo, Daniela Hernández Calle,Sergio Ramos Martínez, Paula Domínguez Macías, María Soler Puerto, Marina Pinto Carrillo, Erik Rodríguez Rodriguez.

MÚSICA: SINTONÍA ONDA EL PILAR, PARTING GLASS, HIMNO DEL DÍA DE EUROPA, THINGAMAJIG

Episodio anterior