play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Con el fin de involucrar al alumnado de los centros educativos de la demarcación en la celebración de la Semana escolar de Extremadura (21 al 25 de febrero de 2022), animamos a participar en una muestra audiovisual de recopilación de vídeos denominada “Historias de vida”.

La actual situación COVID no permite la celebración de un acto con motivo de esta festividad pedagógica, pero hemos querido organizar esta muestra audiovisual para realizar un homenaje a las personas mayores, quienes tienen un importante papel en la transmisión cultural de ese legado que recibieron en su día de sus antepasados, como puente entre generaciones. Y especialmente, a las mujeres mayores, quienes han sido fundamentales para la transmisión oral de nuestra cultura y fortaleciendo nuestra identidad extremeña.

Así que animamos a enviar vídeos -a través de WhatsApp- con nuestros/as como mayores como protagonistas donde se traten aspectos relacionados con la cultura extremeña: leyendas, canciones, rimas, juegos, anécdotas, bailes, … y donde se fomente la transmisión de cultura intergeneracional, de las abuelas y abuelos con sus nietas y nietos.

[Más información]

Episodio anterior