play_arrow

IES El Brocense, de Cáceres (Radio Brocense)

“Viaje desde el Brocense a la MÚSICA del BARROCO”

Radio Brocense (IES El Brocense) 21 junio, 2022

Fondo

Un grupo de alumnos del instituto disfruta del recreo. Están planeando qué hacer esa tarde. No les apetece entrar en clase, pero el timbre se muestra implacable. Ojalá pasara algo. En ese momento aparece el ilusionista cacereño Jorge Luengo. Él puede hacerles viajar al pasado. Desde luego, un plan más sugerente que volver al aula. Jorge les propone viajar unos 300 años atrás, al siglo XVIII. ¿Qué se encontrarán allí?, ¿a quiénes conocerán?, ¿qué música escucharán? No te quedes sin saberlo. En este programa de radio lo descubrirás.

Este programa ha sido realizado por Sebastián Díaz con sus alumnos de Música de los grupos de 1º ESO A y B del IES El Brocense y se ha grabado en los estudios de Radio Brocense, en junio de 2022.

AUDIO DEL PROGRAMA
BACH, EL PADRE DE LA MÚSICA MODERNA
1º ESO A

1º ESO B

Alumnado participante:

1º ESO A

Silvia Carabias, Sergio Criado, Sara Criado, Gema Cuellodeoro, Victoria de la Montaña, Raúl del Sol, María Delgado, Ernesto Fernández, Celia Gil, Izan Jiménez, Vega Moreno, Natalia Morrón, Aarón Ojalvo, Salma Ouazni, Antonio Pablo, Lucía Parra, Eduardo Pérez, Adrián Ramos, Raúl Ruiz, Dario Vaca.

1º ESO B

Hugo Alegre, Hugo Aponte, Lucía Caballero, Luis Carrillo, Alejandro García, Marina García, Ainhoa González, Juan Carlos Holgado, Celia Iglesias, Alejandra Daniela Ivanescu, Eva Sofía López, Pablo Martín, Lola Mínguez, Cintia Palacios, Nerea Peguero, Julio Pérez, Abel Rodríguez, Ismael Rubio, Cristina Villar, Hugo Villar.

Profesorado participante:

• Guion original y Dirección: Sebastián Díaz (profesor de Música)
  • Montaje y parte técnica: Antonio Salas y Carlos Sánchez (profesores de Tecnología y Física)
Episodio anterior