play_arrow

IES Bembézar, de Azuaga (Bembézar Radio)

Programa 163. Mentor empresarial. Pistachos La Turruca.

BembézarRadio (I.E.S. Bembézar) 20 junio, 2022

Fondo

1º BACHILLERATO ECONOMÍA: grupo ganador de la fase territorial y tercer finalista nacional del concurso Audiovisual de Consejo de Economistas de España “Como ser sostenible y rentabilizarlo en el intento».

La sección Economía de Bembézar Radio comparte una nueva experiencia. Los alumnos de 1º Bachillerato que forman el grupo que participa en el concurso Audiovisual de Consejo de Economistas de España “Como ser sostenible y rentabilizarlo en el intento”, entrevistan al emprendedor D. David Álvarez Carrizosa en su plantación de pistachos, Pistachos La Turruca.

Visitamos a la explotación de este joven emprendedor local, que este año ha ampliado su empresa con una tostadora, de manera que transforma, envasa y comercializa B2C el pistacho en diferentes formatos. También ha creado un vivero para vender los injertos y pequeños árboles. Sostenibilidad y pasión por su tierra son los pilares de este empresario que ha sido nuestro mentor y del que tanto hemos aprendido.

Esta actividad ha sido parte del trabajo de investigación de los alumnos, que finalmente han resultado ganadores de la fase territorial y terceros finalistas a nivel nacional de este prestigioso concurso. Gracias por tu colaboración David, hemos aprendido mucho sobre emprendimiento y desarrollo local, y enhorabuena a todo 1º de Bachillerato Economía. Hasta la próxima.

Control:
Guadalupe Alejandre Durán