Fondo

Se ha realizado un encuentro con el autor Esteban Mira Caballos, doctor en Historia de América, el cual ha establecido un coloquio con los alumnos de 2º de la ESO. Les ha explicado la etapa de los descubrimientos, con la conquista y colonización de América, en la que los españoles, y especialmente los extremeños tuvieron un papel fundamental. El autor se centró al final del coloquio en la figura de Hernán Cortés, haciendo referencia a su último libro. Los alumnos participantes han sido Adriana Rodríguez García y Lucía Gat Fernández, las cuales han realizado una entrevista al final del coloquio al autor. Los profesores encargados son: Ángel Gómez Beltrán y Domingo Javier Mancera Calle.

Los alumnos del IESO Valdemedel tendrán un encuentro literario con Esteban Mira Caballos. Es este un encuentro facilitado por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la Iniciativa Encuentro con autores. #Encuentrosautor_Ex.

Episodio anterior