play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces»

El programa de hoy trata temas como la motivación y la superación personal, y surge como resultado de una enriquecedora jornada cinematográfica que hemos llevado a cabo con el alumnado de Competencias Clave de Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera.

La película elegida por las docentes que han participado en este proyecto ha sido “Figuras Ocultas”, dirigida por Theodore Melfi, y narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los sesenta, en plena carrera espacial y en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses.

Y ya que hablamos de cine, recuerda lo que dijo el boxeador Robert “Rocky” Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, en la película Rocky:

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo».

Alumnado del AEPA de Oliva de la Frontera
Alumnado del CEPA Cervantes