Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, a raíz de la cual, su personaje , el conde Drácula, ha llegad a ser considerado el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con su amigo húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea.

Vlad Draculea

Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones.

El personaje Drácula ha sido representado desde los inicios del cine y posteriormente la televisión. Existen versiones más o menos fieles, entre ellas se pueden destacar:

“Nosferatu: Una sinfonía del horror”, es una película muda alemana de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Se trata de la primera película relacionada con la novela de Bram Stoker Drácula.

Drácula (Dracula) es una película de terror estadounidense de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.

Bela Lugosi es Drácula

“Drácula, de Bram Stoker” es una película estadounidense de terror y romance estrenada en 1992. Dirigida por Francis Ford Coppola

Los alumnos y alumnas de 4º curso de primaria han realizado este estupendo trabajo de adaptación para la radio escolar de la historia de Drácula. Nos hemos basado en un texto adaptado para niños de nuestra biblioteca escolar

Esperamos que os guste.