play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

La semana del 25 al 28 de octubre, aprovechando la festividad de “To Santos y Halloween” hemos trabajado la emoción del miedo relacionándolo con dicha celebración. Para vivenciarlo, se han leído cuentos, relatos, tanto de librarium como de la biblioteca, se han realizado dinámicas lectoras y recitado de poesías en los cursos más pequeños.

Los alumn@s desde educación infantil de tres añitos hasta sexto han venido a contar a la radio las diferentes actividades que han realizado con sus tutor@s, los entrevistador@s han sido los alumn@s de sexto curso, que junto con su tutora han coordinado las diferentes intervenciones. Además han investigado para poder explicar al resto del colegio, en qué consisten las celebraciones de To Santos y Halloween.

Con esta actividad se ha conseguido expresar los miedos más comunes, los han metido en la caja de los miedos e incluso se han redactado las recetas para combatirlos.

Locución: Nahia Ortiz Arrue, María Viniegra Martínez, Diego González Lanchazo y Jon-Josu Ortiz Arrue.

Alumnos: tod@s los alumn@s de educación infantil de tres años, Sara Mirandilla Matilla, Zeus López Merchán, Macarena Berjano Sarabia, Aitana Canchado Casas, Eva Ramos Casas, Alejandra Pimienta Castellano, Emma Sardiña Martínez, Blanca Rasero Pizarro, María Rasero Pizarro, Miguel Ángel González González, Paloma Alarcón García y  Adrián Fernández Pinilla.

Música: estación Infantil-Otoño, música Instrumental de otoño, This Is Halloween (From Tim Burton’s “The Nightmare Before Christmas”, 💀 Las Calaveras 💀 Salen De Su Tumba, CHUMBALA CACHUMBALA.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Maica Corvillo Durán y Alicia Esteban Santana.

Episodio anterior