CONSULTORIO DEL DOCTOR LEONARDO

Hola  a tod@s mi nombre es Dr Leonardo.

Recientemente, he abierto una nueva  “Radio consulta” para atender a las palabras y frases enfermas que suelo encontrar en el Colegio Virgen de la luz de Alcochel.

Las enfermedades que atiendo son de las más variopintas, me he encontrado palabras sin “h”, palabras sin tilde, ausencia de mayúsculas, uniones de palabras en las frases,  por lo que considero que podré sanar a todas estas palabras y ayudar a prevenir muchas faltas de ortografía con la ayuda de mis enfermer@s asociados.

Para recopilar las faltas más frecuentes del colegio, voy a depositar mis recetas en blanco en las aulas en un lugar destinado para ello, digamos que serían una especia de buzones de sugerencias donde los alumn@s van escribiendo las palabras o frases con las que tengan más dificultades y todos los viernes mis ayudantes pasarán a recogerlas.

Finalmente mi equipo médico, dará el diagnóstico más adecuado en cada ocasión. El canal de transmisión será a través de la emisora “Radio la luz de Alconchel”.

Esperamos poder curar el mayor número de palabras posibles.

Locución

Alumn@s: Nahia Ortiz Arrue, Diego González Lanchazo, Nicolás Pinilla Rodríguez, Paloma Alarcón García, África Falcón León, Remedios Santos Montaño.

Música: Sonidos de Sirena y sonidos de un hospital.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: Víctor Alonso Romero Vicente y Alicia Esteban Santana.

Episodio anterior