Fondo

Por fin llegó el esperado día, como recordaréis el año pasado realizamos una petición un tanto especial a nuestro Alcalde. Se trataba de un equipo de megafonía para dar voz bien alta a nuetr@s alumn@s y que las ondas de radio la luz de Alconchel fueran oídas por todas partes.

El día 3 de diciembre, lo estrenamos a lo grande en el patio del colegio, con un Parlamento en el que contamos con Don Óscar Díaz Hernández en la mesa presidencial junto con nuestra directora Doña Teresa Plaza Piñero, ambos, con un ejemplar de la Constitución en mano, fueron testigos de la votación de las normas de nuestra biblioteca escolar. Pero… qué es lo que ocurrió entonces. Pues que tod@s los alumn@s se dispusieron en forma de “U” frente a la citada mesa, con su señalizador rojo y verde en la mano para votar las normas de la biblioteca. De modo que la presidenta iba leyendo las normas que previamente se habían consensuado en el aula, para que alumn@s y maestr@s fuéramos votando “verde” si estábamos de acuerdo o “rojo” si por el contrario no estábamos de acuerdo.

Tras la aprobación de las normas, la presidenta levantó la sesión y determinó que esas normas serían expuestas en la biblioteca para que todo el mundo las viese y pudiésemos comenzar con las visitas guiadas a la biblioteca con un orden. Nuestra mascota de biblioteca, Leonardo rugía de emoción y está muy contento.

Locución: alumn@s de 3º y 4º de primaria Daniel, Julia, Martín, Isidro, Reme, José Cándido, Elsa, Rodrigo, Sofía, Diana y Juan Carlos.

Alumn@s e invitad@s: Leonardo, Teresa Plaza Piñero, Óscar García Hernández, José Manuel, Danae, David, Aitana, Macarena y Nicolás.

Música: https://www.youtube.com/watch?v=FAa9Su4wAVQ&t=51s.

Montaje sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y guion: José María Correa Mancha, Laura Gastón Ramos y  Alicia Esteban Santana.

Episodio anterior