Cartel

Zarzuelandoes un proyecto interdisciplinar (con participación de profesorado y asignaturas de diferentes departamentos), intergeneracional (con trabajo conjunto de alumnado de diferentes edades, además de profesorado y parientes del alumnado), inclusivo (donde el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo trabaja de la mano de alumnado que no tiene estas necesidades) y de convivencia.

El resultado final de todo el trabajo ha sido una representación de una versión de la zarzuela Luisa Fernanda, adaptada a las características de nuestro alumnado y nuestro centro. Los alumnos y alumnas de 2º ESO y de 1º de PMAR han sido los actores y actrices. La música ha estado a cargo del Coro del instituto, formado por 50 miembros, 30 del alumnado y 20 del profesorado. En la instrumentación hemos contado con una orquesta de cámara y varios pianistas, también alumnado del Brocense. Del baile se ha encargado el grupo de danza del instituto. Hay que incluir, además, alumnado de 2º de Bachillerato en el diseño digital de la escenografía, de 3º ESO como regidores y de 4º ESO con exposiciones sobre la historia de España en la época en la que se desarrolla la trama de la zarzuela. En total, en este proyecto han participado 336 personas: 249 alumnos, 41 profesores, 34 familiares y 12 personas externas al instituto, además de todos los que lo vieron en directo en el auditorio o a través de streaming. Algunos de sus nombres aparecen en el díptico de la zarzuela.

Díptico

Esta obra, que se trabajó en el 1º y 2º trimestre del curso, se representó el día 5 de abril de 2022 en el auditorio de Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Se puede presenciar en su totalidad en:

https://www.youtube.com/watch?v=CUjYlRqL0qk&t=1861s (desde el min 17)

En el tercer trimestre hemos realizado una adaptación radiofónica del guion adaptado de Luisa Fernanda. En él han trabajado solo algunos alumnos de 2º ESO, concretamente los que se han ofrecido voluntario para hacerlo. La música que se escucha en el programa de radio es la música que sonó en directo durante la representación.

Os dejamos con Luisa Fernanda y sus 4 Actos. Esperamos que os guste!!!

1er acto : Alumnado de 2º ESO A y 1º PMAR

Alejandra Ávila, Héctor Benito, Rodrigo Gutiérrez, Iria López, Daniel Pascual, Eva Peña, Ana Rodríguez, Natalia Samperio, Michelle García

AUDIO 1er ACTO

2º acto. Alumnado de 2º ESO B

Esther Bogas, Ana Jociles, Carla Campo, Guillermo Pereira, Carlo Muñozs, Wilder Sánchez, Daniel Bermúdez, Carmen Lozano, María Jociles, Jairo J. Fabián, Jorge E. Sicilia

AUDIO 2º ACTO

3er acto. Alumnado de 2º ESO C

Jaime Plata, Paula Mena, RodrigoTello, Yeray Hoyas, Borja Mateos, M.ª Alexandra Vladutoaia, Lidia S. Muñoz, Alejandro J. Herrera, Adrián González, Lola Nevado, Fco. Javier Solís

AUDIO 3er ACTO

4º acto. Alumnado de 2º ESO D

Manuel Centeno, Paula Mosquera, Raúl Martín, Unai Muñoz, Alejandro Mateo, David Moya

AUDIO 4º ACTO

Participantes: 336 personas (249 alumnos, 41 profesores, 34 familiares y 12 personas externas al instituto)

Desde Radiobrocense nos gustaría dar nuestra más sincera enhorabuena, nuestra admiración y nuestras felicitaciones a todas las personas que en mayor o menor medida han participado en este espectacular proyecto!!.

Montaje y grabación: Sebastian Díaz y Carlos Sánchez.

Episodio anterior