play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

Desde hace mucho tiempo, y a partir de una edad, a casi nadie le cuentan cuentos. Ojalá estos cuentos sirvan para remediarlo. Porque no son los típicos cuentos de la Cenicienta, Caperucita Roja o los tres cerditos. Son demasiado irreales, ya que no hay princesas tan buenas, cerditos tan ingenuos o lobos tan malos.

Estos cuentos son atajos para reconocer como valores principales el comportamiento, las relaciones y, sobre todo, la toma de decisiones. Son para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

Alumnado de 3º C

TÍTULO: Cuentos para entender el mundo. I

PROFESORADO PARTICIPANTE: Sol Mora Cordero y José Agustín Domínguez.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnado de 3º C.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Para el desarrollo de la lectura, la expresión y la comunicación lingüística, así como para trabajar los valores propios de una sociedad plural y respetuosa l@s alumn@s de 3º C, nos leen varios cuentos, demostrando con ellos sus progresos en la expresión y la comunicación.

DURACIÓN:  15:37 min.  GÉNERO: Literario. TÉCNICO: José Agustín Domínguez.

Episodio anterior