Fondo

Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, desde el 18 al 22 de abril y la posterior semana, celebramos la semana escolar del libro.

Estatua japonesa que muestra el valor e importancia de la lectura
por encima de el del teléfono móvil

De entre las actividades propuestas para conmemorar esta importante celebración pedagógica, destacan:

1. Encuentros con autor, en concreto las visitas a nuestro centro , de los escritores de literatura infantil Manuela González Castaño y José Ramón Samada.

Manuela González Castaño, autora de la obra infantil “Cuentos de siempre para pensar como nunca” , visitó nuestro cole el pasado 24 de abril y, donde tuvo un gran recibimiento por parte de maestros/as y alumnos/as.

Durante la jornada, no quisimos desaprovechar la oportunidad de invitarla a nuestra emisora, RadioRodeo, donde unos improvisados y jóvenes periodistas ,mostraron una gran curiosidad por saber más acerca de su magnífica obra y futuros proyectos.

Aquí os dejamos el Programa completo de su entrevista. ¡No os lo perdáis!

PROGRAMA: ENCUENTRO CON AUTOR: ” Manuela González Castaño”.

Por su parte, José Ramón Samada, autor de la afamada obra infantil ” Alejandra y la pulsera del tiempo”, cuya lectura , al igual que los cuentos de Manuela, tanto ha gustado a nuestros alumnos y alumnos, nos visitó 4 días más tarde, el pasado 29 de abril.

José Ramón nos manifestó igualmente su gratitud por la gran acogida recibida y nos comentaba lo feliz que se sentía al comprobar que sus obras tenían calado en los más jóvenes.

Para saber más sobre su libro y planes inmediatos quisimos invitarle también a nuestros micrófonos, donde a manos de los más pequeños, nos desveló algunos secretos y proyectos futuros. Algunos, ¡más que interesantes!.

No os perdáis la entrevista completa en este programa que os dejamos a continuación.

PROGRAMA: ENCUENTROS CON AUTOR ” JOSÉ RAMÓN SAMADA”

2. Programas de radio ” Un poema en mi bolsillo 1ª y 2ª parte”

También , desde el equipo de biblioteca del centro, se lanzó la actividad ” Un poema en mi bolsillo”, con la que se pretendía dar suelta a la espontaneidad y creatividad de los alumnos/as a la hora de elaborar sus propias composiciones simples (pareados, pequeños poemas, etcétera) o bien elegir sus favoritas, del amplio patrimonio literario con el que contamos.

En ella han participado todos los niveles educativos del centro y se han agrupado en dos programas de radio:

Un poema en mi bolsillo 1ª pate, que ha contado con la intervención del alumnado desde infantil de 3 años hasta 4º de primaria.

Alumnado de 3 años, con su maestra Maika.

Alumnado de 4 años con su maestas Isa.

Alumnado de 5 años con sus maestras Manoli y Ana Belén.

Alumnado de 1º de primaria con su maestra Encarna.

Alumnado de 2º de primaria.

Alumnado de 3º de primaria.

Alumnado de 4º de primaria.

Este es su programa de radio:

PROGRAMA DE RADIO: Un poema en mi bolsillo 1ª parte.

– Un poema en mi bolsillo 2ª parte, con la colaboración de los niños y niñas de 5º y 6º de primaria.

Alumnado de 5º y 6º de primaria.

Este es el programa en directo que realizaron:

PROGRAMA: Un poema en mi bolsillo 2ª parte.

Finalmente, aunque merecería una publicación aparte no queremos dejar pasar este emotivo programa que los alumnos de 4 años, acompañados de su tutora Isa, regalaron a sus madres con motivo de la celebración próxima del día de todas ellas.

¡No os lo podéis perder!.

PROGRAMA: Día de la madre . Alumnos/as de 4 años.

Episodio anterior