Fondo

Como parte del programa Foro Nativos Digitales, los alumnos de la tutoría de ESPA 2 Tarde y su tutora han elaborado un podcast sobre el tema de las “fake news” o noticias falsas con la ayuda del Departamento de Orientación.  Asimismo, hemos contado también con la colaboración de Manuel Serrano, profesor del taller de empleo colaborativo de Rosalejo “Los tres pueblos”.

Las “fake news” o bulos son noticias que se suelen expandir como la pólvora y que tienen un efecto negativo en el ambiente en el que se difunden. En un mundo actual como el de hoy en el que la mentira parece tener más valor que la verdad y en el que todo el mundo quiere tener razón, no resulta sorprendente que este tipo de noticias abunden por todas partes. Si quieres conocer cómo detectar una noticia falsa, qué debes hacer si te encuentras con una de ellas o cómo nos afectan en nuestro día a día, este es tu programa.

Alumnos participantes: ESPA 2 Tarde – Alma María Jiménez Sánchez, Celia Medrano Pérez, Cristian Jiménez Alonso y Montserrat Fernández Jiménez

Profesores participantes del centro: Cristina López Esteban (tutora ESPA 2 Tarde)  y Virginia Martín Martín (Departamento de Orientación)

Profesores colaboradores externos al C.E.P.A.: Manuel Serrano (profesor del taller de empleo colaborativo de Rosalejo “Los tres pueblos”).

Música:

Friend of a friend – Lake Malawi