Dinero, Bitcoin y Criptomonedas

Capitulo 1

En este trabajo los alumnos de 1º Bachillerato dentro de la asignatura de TIC-1 intentan dar a conocer con una mirada distinta el concepto de las criptomonedas, Bitcoin y su relación con el dinero. A lo largo de la serie de programas que conforman el trabajo se intenta explicar los motivos que llevaron a la creación de Bitcoin, haciendo un repaso por la historia del dinero, la Blockchain y las criptomonedas

Los alumnos han trabajado en equipos distintos cada uno enfocados en aspectos muy concretos, como iréis descubriendo a lo largo de los programas.

En este primer programa hablaremos del concepto de dinero, de los distintos tipos que han existido a lo largo de la historia y cómo el uso y la forma del dinero ha ido cambiando a lo largo de los años, y sobre todo cuáles fueron las motivaciones que impulsaron a la creación de Bitcoin.

Objetivos

Este trabajo tiene como objetivo principal dar a conocer a este mundo tan desconocido por muchos como es el de las criptomonedas y aportar un enfoque distinto, totalmente centrado en la economía y la tecnología.

La tecnología es un aspecto fundamental en el día a día, y actualmente muy enlazado con muchos sectores entre ellos la economía.

Audio del 1º programa de la serie. Historia del dinero

Trabajo: Dinero, Bitcoin y criptomonedas

Programa: 1º

Título: Historia del dinero

Equipo: Bitcoin

Web: Web del equipo

Participantes: Angel Herrera, Alba Quintana y Claudia Rangel

Género: Entrevista

Temática: Economía y Tecnología

Presentador y Técnica: Jesús García Rodríguez

Profesor responsable: Jesús García Rodríguez

Competencia: Comunicación lingüística, Aprender a aprender, Competencia digital e Iniciativa y Espíritu Emprendedor.

Asignatura: TIC-1 (Tecnología de la comunicación e información)

Departamento: Informática

Episodio anterior