play_arrow

volume_up
chevron_left
Fondo

El 29 de abril de 2022, la escritora Espido Freire ha visitado el colegio Miralvalle. Su visita viene facilitada por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa Encuentro con Autores. A lo largo de la mañana, ha mantenido una charla con el alumnado de 6ºA, 6ºB y 6ºC, en las que los alumnos y alumnas han podido realizarle preguntas sobre los libros que se han leído. Para el alumnado ha sido una gran oportunidad, dado que han leído varias obras de la autora y tenían gran interés por saber un poco más de las mismas.

Además, los alumnos y alumnas le han mostrado a la autora los trabajos realizados sobre sus obras.

Además, se le ha mostrado a la autora el photocall elaborado con los retratos de su obra “Pioneras”, su propio retrato y las portadas de algunos de sus libros. Todo ello, elaborado por la alumna de 5ºA , Paula Calle.

Espido Freire junto con Paula Calle en el photocall elaborado con motivo de su visita.

Finalmente, la autora ha inaugurado la clase de 6ºB que lleva su nombre. Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro y no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner el nombre de esta escritora de literatura juvenil, así como de que ella misma en persona inaugurara el aula.

Inauguración del aula Espido Freire por parte de la propia autora.

El código Qr que aparece debajo de la fotografía de Espido Freire, enlaza al programa de radio en el que contamos la biografía de Beatriz Osés. Podéis escucharla pinchando aquí.

EL código Qr que aparece debajo, enlaza a los Booktubers que el alumnado ha elaborado sobre su obra, y que también podéis ver pinchando aquí.

Por último, otro código Qr que vamos a insertar en el panel es el que enlaza al programa de radio en el que hablamos de su libro Pioneras y que podéis escuchar pinchando aquí.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

PROFESORADO PARTICIPANTE: Teresa San Miguel, Rosa Durán y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la melodía inicial de La casa de las flores.

Episodio anterior
...de literatura, libros y bibliotecas
play_arrow
playlist_add