play_arrow

volume_up
chevron_left
play_arrow

IES San José Badajoz, de Badajoz (Radio San José)

Programa colaborativo en directo de @RadioEdu: “Los ODS y la Literatura”.

Radio San José (IES San José ) 30 abril, 2022

Fondo

El día 26 de abril se celebró el segundo programa colaborativo en directo del programa RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo (Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa).
Se organizó desde el salón de actos del IES San José de Badajoz que ejerció el papel de perfecto anfitrión y abrió y cerró el evento con la intervención de sus alumnos de ESO y de Bachillerato.
Los programas trataron sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la literatura,

Programa completo realizado desde el IES San José de Badajoz

Los centros que participaron en directo desde el IES San José fueron: CEIP Bilingüe Ciudad de Mérida (CM Radio), CEIP Fátima (Cole en la Onda), IES Bótoa (Radio IES Bótoa) e IES San Fernando (SF Radio). Los alumnos de dichos centros asistieron a los talleres que organizaron los departamentos de Madera, Prevención, Tecnología e INA, además de visitar el taller de Soldadura y el huerto.

Los centros educativos extremeños que se conectaron vía streaming desde sus emisoras a través de Google Meet fueron: IESO Virgen de Altagracia (La Voz de Siruela), IES Virgen de Gracia (Conectados con RadioEdu), IES Doctor Fernández Santana (Maimona Radio), IES Tamujal(Radio Tamujal), CEIP Miralvalle(Ondas en el Valle), IES de Llerena (Llerena Studio), CEPA Miajadas (CEPA Miajadas Radio), IES Emérita Augusta (Radio Emérita), CEIP Fernández y Marín (Súmate a la Onda), CEIP Moreno Nieto(Radio Actívate), IES José Manzano (La Radio del Manzano), CEIP Virgen de la Luz( Radio Escolar de Cheles) y el Conservatorio Profesional de Danza (Radio Plié).

La Delegada Provincial de Educación de Badajoz, doña María Olga Luengo Quirós, clausuró este segundo programa colaborativo y en directo de RadioEdu y fue entrevistada por los alumnos de Radio San José.

Recordar que en esta página de RadioEdu nos podemos inscribir en el próximo programa colaborativo que se celebrará el 6 de mayo de 2022 siendo el centro anfitrión el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León.
Para finalizar. agadecer al IES San José la colaboración prestada y en particular a Macarena, coordinadora de Radio San José, y al profesor Ramó Besonías que nos han preparado el siguiente montaje del evento.

Episodio anterior