play_arrow

RadioEdu

“Fermina Orduña: primer privilegio de invención con nombre de mujer”

Radio Brocense (IES El Brocense) 25 abril, 2022


Fondo

¡¡¡Inauguramos “EMPRENDER – HISTORIA” el PODCAST del AULA DE EMPRENDIMIENTO del I.E.S. EL BROCENSE!!!

Lo hacemos con un programa dedicado a Fermina Orduña, primera mujer española en registrar un privilegio de invención (el equivalente a las actuales patentes).

Este PODCAST pretende acercar el emprendimiento a los oyentes rescatando personajes de nuestra historia y pasándolos por el filtro emprendedor. Para ello, hemos querido aproximarnos a estas figuras desde el compendio de aristas que configuran un auténtico emprendedor o emprendedora: los motivos y motivaciones que les impulsaron, las habilidades y competencias que atesoraban (en especial sus habilidades blandas), las dificultades a las que se enfrentaron, cómo lograron innovar, cómo de creativas fueron sus ideas, a qué necesidades quisieron dar respuestas, qué propuestas de valor plantearon respecto de otras soluciones existentes en el momento, cómo prosperaron sus proyectos, qué beneficio social buscaban con sus planteamientos más allá del beneficio puramente económico, etc …

Nuestro agradecimiento enorme al buen hacer del alumnado y profesorado que está haciendo posible esta iniciativa, ¡no os los perdáis!

¡¡¡ A disfrutar ¡!!

Audio del programa

Locución: Pilar Gonçalves – Alumna de 1º PAE Online (Producción de Audiovisuales y Espectáculos).

Guión: Carmen Antúnez – Profesora de Historia.

Presentación y Dirección Artística y Técnica: José Antonio Delgado – Profesor Ciclos FP (Departamento de Imagen y Sonido).

Coordinación: José Fernández Miranda – Profesor Ciclos FP (Departamento de FOL).

Episodio anterior