play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

Contenido del acto de entrega de premios del XXXII Concurso de Narraciones Cortas Luis Landero

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 11 abril, 2022

Momento de la intervención de Luis Landero

Ya puedes escuchar la gala de entrega de la XXXII edición de los Premios de Narraciones Cortas Luis Landero, celebrada el viernes 8 de abril del 2022, en el salón de actos del IES Castillo de Luna de Alburquerque, que ha emitido en streaming Radio Castillo de Luna. En este podcast tenéis acceso a dos magníficas entrevistas realizadas en el descanso de la entrega de premios, por la profesora de lengua Sandra Benito a Luis Landero y a las ganadoras de esta edición.

Luis Landero entrevistado por Sandra Benito para Radio Castillo de Luna

También podremos conocer los textos de los alumnos ganadores del Certamen de relatos Hiperbreves del IES Castillo de Luna, en la voz de sus autores. Con respecto al XXXII concurso de Narraciones Cortas destacar que en esta edición se han presentado 263 relatos, y los premios han sido para:

Accésit infantil para Daniela Arrocha Robayna, alumna de 1º de la ESO del IES César Manrique de Arrecife, Lanzarote, avalada por su profesora Sara Fernández Girálde, con el relato titulado Mi flor.

Accésit para María Hernández Martínez, alumna de 4º de la ESO del Colegio María Inmaculada de Zafra, avalada por su profesora María Concepción Aguza Romero, con el relato Diario de un pianista.

Ganadora del primer premio ha sido Blanca Molina Ferragut alumna de 1º de Bachillerato del IES Luis de Camoens de Ceuta, avalada por su profesora María García Rueda, con el relato Mariposas.

En la gala han intervenido la Delegada de Educación de Badajoz, Mª Olga Luengo Quirós, las tres ganadoras de los premios y Luis Landero con un discurso que animamos a escuchar.

Durante el acto el profesor, músico y escritor Rui Díaz Correia, ha interpretado diversos temas musicales de su autoría, que han cautivado al público asistente.

Felicitamos a las ganadoras y a todas las personas que han hecho posible este acto, y especialmente a los patrocinadores y a los integrantes del jurado, presidido por el profesor Dionisio López y a los alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna. Esperamos que la transmisión haya podido llegar nuevamente a todos los rincones del mundo, gracias a la red de emisoras educativas de Extremadura, RadioEdu.

Realización de entrevistas: Sandra Benito,

Grabación y edición: José Mª Izquierdo

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior