play_arrow

IES Bembézar, de Azuaga (Bembézar Radio)

Programa 159. A radio interview Going Underground

BembézarRadio (I.E.S. Bembézar) 6 abril, 2022

Fondo

Los alumnos de 4º ESO Bilingüe, realizan una sesión en la radio que consiste en una entrevista en inglés sobre la representación teatral que tuvo lugar en nuestro centro el día 8 de abril. Se trata de una representación en lengua inglesa, interactiva, llevada a cabo por la compañía de teatro Moving On, compuesta por actores y actrices británicos. La obra, titulada Going Underground, nos traslada a una futura ciudad de Londres donde los niveles de contaminación han alcanzado índices realmente peligrosos y la población tiene que protegerse en el metro de Londres. Destaca la figura de Bob, una periodista en camino a la conferencia de emergencia sobre contaminación y cambio climático pero, al verse obligada a protegerse del aire contaminado, le resulta imposible llegar a su destino y publicar su reportaje, siempre crítico con las falta de medidas contundentes para asegurar el futuro del mundo.

En la entrevista, los alumnos analizan la obra, reflexionan sobre el problema del cambio climático y ofrecen posibles soluciones que puedan salvaguardar la vida en la Tierra.

Alumnos de 4º de ESO de Inglés Bilingüe:
-Alejandro Blázquez Gallego
-Mónica Castillejo Esquivel
-María Cintas Ruiz
-José Manuel Cózar Guerrero

Profesora: Mª Carmen Mariscal Abril
Entrevista sobre la representación teatral Going Underground.

Episodio anterior