
ENTREVISTA A FERNANDO LALANA
Autor Canalchamizo (IES Luis Chamizo) Ver todas las entradas Post Views: 564
LLAMÉMOSLO POR SU NOMBRE Radio Como decíamos ayer (CEIP PADRE MANJÓN)
2 de abril: Día Mundial de concienciación sobre el Autismo RAICES (C.E.I.P. Leandro Alejano)
FOROS NATIVOS DIGITALES 2º TRIMESTRE Qué onda con la Sole (CEIP Nuestra Señora de la Soledad)
VERSIONANDO LOS CUENTOS Parlanchina Radio Sajonia (CEIP Amalia de Sajonia)
VERSIONANDO LOS CUENTOS Parlanchina Radio Sajonia (CEIP Amalia de Sajonia)
VERSIONANDO LOS CUENTOS Parlanchina Radio Sajonia (CEIP Amalia de Sajonia)
IES Gonzalo Torrente Ballester , de Miajadas (Radio Meaxadas)
Radio Meaxadas (IES Gonzalo Torrente Ballester) 6 abril, 2022
Nos preguntamos si es posible juzgar con ecuanimidad la guerra de Ucrania. El bombardeo mediático, unánime diario unidireccional, diseñado para provocar reacciones emocionales que anulen la capacidad de raciocinio, ha provocado una extrema parcialidad en la opinión pública occidental, aunque no así en el resto del mundo.
“El corazón tiene razones que la razón no alcanza”, decía Pascal, y es cierto. Resulta imposible no conmoverse e indignarse al ver las sobrecogedoras imágenes que causa el horror de la guerra. Sin embargo, no podemos quedarnos ahí ni reducir una realidad compleja a un simple recurso que puede ser maniqueo y pueril.
Los alumnos de Historia del mundo contemporáneo, dirigidos por Pamela, lo han intentado y este ha sido el resultado. Os animo a encontrar el momento y escuchar su programa, no os dejéis llevar por el tiempo de duración y busquemos en la educación el medio para encontrar las respuestas a todas las preguntas.
Canalchamizo (IES Luis Chamizo) 5 abril, 2022
Autor Canalchamizo (IES Luis Chamizo) Ver todas las entradas Post Views: 564
CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, de Arroyo de San Serván (Qué onda con la Sole)
RadioEdu. Radio Educativa de Extremadura.