Fondo

El 24 de marzo de 2022, la escritora Beatriz Osés ha visitado el colegio Miralvalle. Su visita viene facilitada por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa Encuentro con Autores. A lo largo de la mañana, ha mantenido diferentes charlas con el alumnado de 5ºA, 5ºB y 5ºC, en las que los alumnos y alumnas han podido realizarle preguntas sobre los libros que se han leído. Para el alumnado ha sido una gran oportunidad, dado que han leído varias obras de la autora y tenían gran interés por saber un poco más de las mismas.

Beatriz Osés durante las charlas con los alumnos y alumnas de 5º.

Durante las diferentes charlas, los alumnos y alumnas han conocido cómo surgen los libros, cuánto tiempo le lleva a la autora escribir los mismos y todo lo que hay detrás de las obras que han leído. Durante unas horas, la biblioteca del colegio se ha llenado de más magia e ilusión.

Alumnos disfrutando del encuentro con Beatriz Osés en la biblioteca del centro.

Además, los alumnos y alumnas le han mostrado a la autora el retrato y las portadas que la alumna Paula Calle, ha elaborado. También el mural que los alumnos y han elaborado basándose en la obra “Soy una nuez”, así como diferentes dibujos y trabajos realizados sobre sus obras.

Alumnas de 5ºA explicando a Beatriz Osés el mural de los niños refugiados relacionado con su libro “Soy una nuez”.
Retrato de la autora, junto a varias portadas de sus libros elaborados por Paula Calle.

Posteriormente, Beatriz ha acudido a nuestro estudio de radio en donde los alumnos de 5ºA le han realizado una bonita entrevista. ¿Os apetece escuchar todo lo que Beatriz les ha contado?

Beatriz Osés junto a los alumnos que le han realizado la entrevista de radio.

Finalmente, la autora ha inaugurado la clase de 5ºA que lleva su nombre. Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro y no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner el nombre de esta escritora de literatura infantil y juvenil, así como de que ella misma en persona inaugurara el aula.

Beatriz Osés en la puerta de la clase de 5ºA tras la inauguración del aula.

El código Qr que aparece debajo de la fotografía de Beatriz Osés, enlaza al programa de radio en el que contamos la biografía de Beatriz Osés. Podéis escucharla pinchando aquí.

Los códigos Qr que aparecen debajo, enlazan a los Booktubers que el alumnado ha elaborado sobre su obra, y que también podéis ver pinchando aquí.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Aarón D., Aitana, Álvaro, Sara y Andrea.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Rosa Durán y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la banda sonora de la serie Dowton Abbey.

Episodio anterior