Fondo

En el programa que presentamos a continuación, trataremos unos de los mayores retos a los que se enfrentan padres e hijos en las edades más tempranas y que suponen un proceso de maduración y aprendizaje, el control de esfínteres.

Serán las alumnas de 1º de Técnico Superior en Educación Infantil las encargadas de poner voz a esta nueva entrada, tratando los siguientes aspectos:

– En primer lugar, comentario y reflexión sobre una noticia con contenido educativo de actualidad.

– En segundo lugar, cuento cantado “Todo el mundo va” de Emile Jadoul.

– Para finalizar, como novedad, darán una serie de consejos a los padres para tratar el entrenamiento de este hábito.

Una vez más, esperamos que disfruten. Muchas gracias.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior