Fondo

La paz no puede mantenerse por la fuerza solo se puede lograr mediante la comprensión.

MURAL DE NUESTRO COLE

Ante la situación tan aterradora que estamos viviendo y la inquietud que vemos en nuestros alumnos, hemos querido utilizar la radio como medio para difundir y expresar nuestros sentimientos y darle voz a las inquietudes que los niños tienen a causa de este conflicto.

Lee Chamber, prestigioso y reconocido psicólogo británico sugiere que a los niños sí se les debe hablar de la guerra con un lenguaje acorde a su edad, teniendo en cuenta sus sentimientos, haciendo mucho hincapié en que están a salvo y, por supuesto, explicándoles muy bien que la guerra no es lo normal y que las mejores armas para resolver los conflictos son la PALABRA y el DIÁLOGO.

• Productora Periodística: Malvina Rodríguez Couto, maestra de Audición y Lenguaje-Coordinadora de Radio Comunica.
  • Voz y Edición del Texto: Estrella Prieto Blanco, maestra de Inglés.
  • Entrevistadora: Ana Tornero Mateo, alumna de 5º B.
  • Entrevistados: Diego Dimas Pascual y Manuel Galeano Caballero, alumnos de 5º B.

Episodio anterior